¿Quién es?

Jimmy Malla es un cantautor autodidacta que nace en Barcelona en 1987.  Desde niño muestra un interés fuera de lo normal por la música llegando a formar parte con tan sólo 10 años de un grupo de rumba que habían formado sus padres para amenizar eventos y fiestas privadas. A los 15 años empieza a tocar la guitarra y componer canciones influenciado sobretodo por el pop y el flamenco.

Con tan sólo 16 años comienza a recorrer bares y salas de Barcelona acompañado solamente de su primera guitarra, cada vez más convencido de que él había nacido para cantar. Después de algunos años en solitario buscando lugares donde ofrecer su música se une a Sergio Ramírez y Pedro Salazar. Junto a ellos forma la banda de Rumba-pop “tres son seis” de la que Jimmy Malla es cantante, guitarrista y compositor de varios temas. “Tres son seis” pasa por escenarios de salas como Bikini, luz de gas o Salamandra en la que actuó junto a Raimundo Amador. En 2008 graban una maqueta producida por Ludovico Vagnone y Eduardo Cortés llegando a sonar durante varias semanas en radios como Radio Teletaxi y varias emisoras locales. Tras 5 años a la cabeza del grupo Jimmy Malla decide emprender nuevos retos y empezar su carrera en solitario.

En 2011 publica su primer álbum “El rincón de la calma” con el que llega a sonar a nivel nacional en emisoras como Radiole y suscita una gran repercusión en todas las emisores musicales a nivel local de todo el país. Canciones como “Ay corazón” o “3 deseos” llegan a sonar en importantes emisoras de latinoamérica como Chile, Argentina, México, etc.

Después de un largo periodo de promoción y una gira por todo el país en la que consigue una importante aceptación por parte del público decide tomarse un tiempo para componer su segundo trabajo.

Actualmente esta ultimando la grabación de su segundo trabajo en el que asegura haber entregado toda su alma en cada detalle del proceso.

slider subpage